30 Sept 2005

Forward

Esta mañá recibín dúas mensaxes. Cópiovolas.

Melilla 28.09.05 EFE

Da Asociación por los Derechos Humanos de Andalucía
Las últimas noticias que tenemos de lo ocurrido en Ceuta no pueden ser mas desalentadoras.
Según lo que nos han contado los propios subsaharianos de Beniunesh, cuando intentaron saltar la alambrada esta pasada madrugada, un importante número de guardias civiles empezaron a disparar balas de goma inmediatamente hacia la parte marroquí a través y sobre la alambrada.
Casi a continuación apareció la policía (o el ejército marroquí, no supieron especificar) que los cogieron entre dos fuegos. Como os podéis imagina, la confusión y el caos fue total. El resultado dos muertos en la parte española, al menos cuatro muertos en la parte marroquí (la subdelegación del gobierno sólo ha reconocido dos a cada lado por ahora, aunque no descarta mas). Varias decenas de heridos hospitalizados. 80 personas aproximadamente que lograron pasar.
La respuesta del gobierno supongo que sabéis que ha sido la de desplegar el ejército... ¡que barbaridad! Primero provocan al situación y después la quieren resolver a balazos. Los candidatos a emigrar (ni siquiera son inmigrantes) están aterrorizados, en una situación desesperada y dispersos por los bosques.
Y honestamente nos sentimos toda la gente que estamos siguiendo el tema, totalmente impotentes.
La Apdha ha convocado concentraciones esta tarde en Córdoba, Cádiz y en Sevilla (junto a otros colectivos en esta última ciudad). Pero es evidente que tenemos que hacer algo mas.
Tanto desde Marruecos, como desde España, como por supuesto desde Europa, creo que es preciso que planteemos alguna iniciativa que sirva de mayor presión y también sea altavoz de lo que está pasando en esa primera muralla europea clavada en territorio africano.
Las jornadas de este fin de semana en Larache pueden ser un buen momento para proponer alguna iniciativa que sea capaz de sumar al máximo de redes, colectivos sociales y plataformas.

De SOS Racisme Catalnya
CONCENTRACIÓ UNITÀRIA
EN REPUDI A LES MORTS D'IMMIGRANTS AL MUR COLONIAL DE CEUTA
DIVENDRES 30 SETEMBRE 19h A PLAÇA SANT JAUME

Que está pasando?
Podemos (realmente) facer algo para evitalo?

No comments:

Post a Comment