19 Oct 2004


Aí vai a miña. A normal, dende a cama e coa fiestra pechada (1); ábroa un pouco e achégome ó escritorio (2); coa ventá completamente aberta e subida á cama (3)..

Algunhas fiestras curiosas:

Dende a que escribía García Márquez no Caribe: El apartamento desde donde observa el mar está, de hecho, clavado en la playa. El edificio tiene tres pisos y la gente lo conoce por la máquina de escribir. El nombre no se debe, en todo caso, a que allí viva el Nobel de literatura, y sí a la forma de la construcción. Es un apartamento pequeño, con un cuarto y una sala. Un apartamento todo blanco frente al mar. Desde el pasado mes de marzo allí trabaja todos los días García Márquez, en una mesa puesta frente a la enorme ventana del dormitorio. La playa y el Caribe, sin embargo, no lo acompañan en sus horas de trabajo. "Cierro la cortina", dice, señalando una cortina casi transparente, también blanca, "porque la arena y el mar me distraen". Para él es suficiente sentir el mar. No hay necesidad de contemplarlo mientras trabaja.

A de Victor Kossakovsky en TISHE! (Hush!), quen spent a whole year filming the road works periodically visible from the window of his St Petersburg flat, shooting sequences arbitrarily as the street was endlessly being repaired for the 300th anniversary of the city.

A dunha tal Cyntia Malaran que fotografou o NY de antes do once de setembro.

No comments:

Post a Comment